Cuadernos de investigación

Art_Taller Tridimensional_

En Bau, Centro Universitario de Diseño, existe una larga de tradición en relación a esos artefactos gráficos, en formato de libreta, libro, cuaderno o similar. Lo inició hace ya muchos años, Andreu Balius, en lo que él llamaba el libro de ruta y ha seguido a lo largo de los años impulsado por distintos profesores que han impartido clases en el centro. Un compendio de ideas, apuntes, notas, escritos y dibujos que quizá no se conviertan jamás en un proyecto, pero que son una herramienta indispensable para reflexionar, recuperar, ordenar, esbozar, documentar los procesos de trabajo.

Hemos descubierto un artículo en el blog de la revista Yorokobu, escrito por Mar Abad, que con el título de Al rescate de los cuadernos de investigación, realiza un pequeño recorrido por la historia de estos artefactos y termina mostrando algunos de los cuadernos realizados por los alumnos del Taller de Creativitat de Carla Boserman y Jaron Rowan
Aquí os dejamos algunas de esas páginas, que muy pronto podréis ver en formato de exposición del área de arte. Por orden de aparición: Judith Bascunana, Sandra Gil, Astrid Gonsales, Anna Lluis, Carolina Marquez, Mariona Marquez, Laura Peiro y Alba Segui.

Bascunana_Judith_ Gil_Sandra_ Gonzales_Astrid_ Lluis_Anna_ Marquez_Carolina_ Marquez_Mariona_ Peiro_Laura_ Segui_Alba_

Y el artículo completo en http://yorokobu.es/cuadernos

 

Share