Dos estudiantes de BAU entre los 10 ganadores del 1er Concurso Nacional de Etiquetas de Vinos

[Cast]
EtiquetaNews lanzó la primera edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino (2018) para estudiantes de diseño gráfico. Se trata de una iniciativa que pretende crear una nueva generación de diseñadores gráficos especializados en el diseño de etiquetas de vino, pero con la intención de que esta “cantera” se especialice también en el diseño de etiquetas en general.

Desde el itinerario de Diseño Gráfico se propuso participar en el concurso a los estudiantes de la asignatura de Tipografía, del tercer curso del Grado en Diseño, bajo la tutoría de Jesús Morentín. Las propuestas de Albert Gené y de Iñigo Oses han quedado entre los 10 finalistas.

Al concurso se han presentado 159 propuestas, de 19 provincias españolas y 12 centros de formación de todo el país. Una iniciativa que quiere convertirse en una cita anual para mejorar la industria de la etiqueta y crear nuevas oportunidades profesionales para los estudiantes de diseño gráfico.


Albert Gené

Dos estudiants de BAU entre els 10 guanyadors del 1r Concurs Nacional d’Etiquetes de Vins

 

[Cat]
EtiquetaNews va llançar la primera edició del Concurs Nacional d’Etiquetes de Vi (2018) per a estudiants de disseny gràfic. Es tracta d’una iniciativa que pretén crear una nova generació de dissenyadors gràfics especialitzats en el disseny d’etiquetes de vi, però amb la intenció que aquesta “pedrera” s’especialitzi també en el disseny d’etiquetes en general.

Des del itinerari de Disseny Gràfic es va proposar participar en el concurs als estudiants de l’assignatura de Tipografia, del tercer curs del Grau en Disseny, sota la tutoria de Jesús Morentín. Les propostes d’Albert Gené i d’Iñigo Oses han quedat entre els 10 finalistes.

Al concurs s’han presentat 159 propostes, de 19 províncies espanyoles i 12 centres de formació de tot el país. Una iniciativa que vol convertir-se en una cita anual per millorar la indústria de l’etiqueta i crear noves oportunitats professionals per als estudiants de disseny gràfic.

 


Iñigo Oses

Share