Campus BAU

BAU dispone de tres edificios (Pujades, Llacuna y Granada) con más de 10.000 m² de equipamiento para la formación en diseño y bellas artes en constante mejora y adaptación.

El campus

El campus de BAU consta de tres edificios en el barrio del Poblenou de Barcelona. Más de 10.000 m2 de equipamiento para la formación en diseño y bellas artes en constante mejora y adaptación. Un entorno moderno y funcional adaptado en su totalidad para personas con movilidad reducida.

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad se refuerza con un sistema de calefacción conectado a la red urbana que utiliza fuentes de energía residual. Además, los nuevos edificios se han rehabilitado a partir de materiales naturales y de proximidad y bajo criterios de eficiencia energética. Para contribuir a la recogida selectiva de basura, BAU cuenta con un sistema de reciclaje.

Campus BAU

​​Campus BAU

​​Campus BAU


Talleres

Los talleres son el centro del aprendizaje en BAU. La enseñanza en artes y diseño está basada en metodologías activas mediante la práctica y experimentación con materiales, técnicas y tecnologías. Son lugares en los que se despliegan las ideas y donde estudiantes, profesores y especialistas confluyen para generar una comunidad de aprendizaje basado en la práctica y experimentación. Abarcan multitud de áreas como costura y patronaje, producción gráfica, serigrafía, dibujo, pintura, escultura, fabricación digital, experimentación material, tecnologías interactivas, fotografía y vídeo.

Taller de producción gráfica.

Taller de pintura.

 Taller de escultura.

Taller Maker Taller Maker.


Taller de impresión 3D Taller de impresión 3D.

Plató Platós audiovisuales.

Taller de Moda Taller de moda.

Taller de Tricotosas Taller de tricotosas.

Taller de serigrafía.

Taller de Serigrafia Taller de serigrafía.

Taller de Tipografia Taller de tipografía.

Taller de StopMotion Taller de stop-motion.

 Taller interactivo.

Laboratorio de Materiales en Transición Laboratorio de Materiales en Transición.

Laboratorio Fotográfico Laboratorio de fotografía.

Servicios

Dentro de los servicios que BAU pone a disposición de toda la comunidad, se encuentra la Biblioteca, un espacio para la consulta y el trabajo personal, préstamo o acceso a Internet. También El Cub, la tienda de material de trabajo y reprografía, y el servicio de préstamo de material audiovisual e informático. Además, BAU también dispone de un bar/cafetería.

 Biblioteca.

El Cub El Cub. Servicio de venta de material y reprografia.

Servicio de Préstamo de material audiovisual Servicio de préstamo de material audiovisual.

 El Bar de BAU. Servicio de bar/cafeteria.